Murcia, 17 ene (EFE).- Una Comisión Gestora presidida por el secretario general de la Federación de Servicios Públicos (FSP), Antonio Jiménez, dirigirá UGT Región de Murcia hasta el próximo congreso de octubre, que deberá elegir al sucesor de Antonio López Baños, fallecido el pasado 25 de diciembre.
Así lo decidió el Comité Regional de UGT Murcia, reunido anoche, tras más de cuatro horas de debate, por 57 votos a favor (el 64,7 por ciento de los votos emitidos), 26 en blanco y cinco nulos, según informó un portavoz del citado sindicato.
Añadió que la Comisión Gestora "adquiere el poder de representación del sindicato mayoritario de la Región" como "medida urgente" adoptada tras el fallecimiento de su secretario general, López Baños, cuyo puesto queda vacío hasta que se celebre el XII Congreso los días 2, 3 y 4 del próximo octubre.
El mismo portavoz indicó que la principal función de esta Comisión Gestora será "seguir cumpliendo con la tarea sindical diaria de esta organización, dando cobertura a las necesidades de la misma, y continuar afrontando los principales retos que la actual situación económica requiere".
Además de Antonio Jiménez, la Comisión Gestora está integrada por Sebastián Vázquez Moreno, de la Federación de Servicios (FES), como vicepresidente, y los vocales Pedro Canovas Gallardo (FES), Jesús Cámara Meseguer, de la Federación de Trabajadores Agroalimentarios (FTA), y Manuela Henández Zamora, secretaria general comarcal de Cartagena.
También forman parte como vocales José Soler, de la FSP, Matías Muñoz, de la Federación de Transporte, Comunicaciones y Mar (FTCM), y Eva María Nieto, de la Federación de Enseñanza (FETE).
El presidente de la Comisión Gestora, Antonio Jiménez, ha avanzado que su primer cometido será "seguir protegiendo y defendiendo a todos los trabajadores de la Región para que nunca vean reducidos sus derechos, a pesar de la situación de crisis actual que se está padeciendo". EFE