El Consejo de Gobierno ha aprobado el Decreto que permitirá reconocer de forma oficial aquellas obras, productos y servicios que dispongan de un distintivo de calidad en las edificaciones de la Región de Murcia, con el objetivo de fomentar la mejora en las soluciones constructivas empleadas por las empresas murcianas de este sector.
Con esta nueva normativa, la Comunidad Autónoma se compromete a prestar apoyo y respaldo a las empresas que quieran llevar a cabo el desarrollo de una política de calidad. Para solicitar el reconocimiento será necesario presentar una solicitud ante el Servicio de Gestión de Calidad en la Edificación de la Dirección General de Arquitectura y Vivienda, que estudiará la concesión de este reconocimiento.
Los distintivos se otorgarán sobre la base de un procedimiento escrito disponible para el público, que regulará su concesión y funcionamiento, y se deberá certificar la conformidad del producto con los requisitos exigidos.
El reconocimiento supondrá la justificación de un valor añadido y una ventaja para los organismos y empresas acreditados, ya que los productos distinguidos por el mismo estarán exentos de la obligación de realizar los ensayos de recepción de las características avaladas por el distintivo.
Este sello de calidad oficial tendrá una vigencia de tres años, después de los cuales deberá ser renovado por la Comunidad Autónoma, una vez acreditado que se siguen cumpliendo los criterios de excelencia y rigor en las soluciones constructivas empleadas.