Salvador Marín expone a la patronal, las Cámaras de Comercio y los sindicatos las líneas de ayudas del Instituto de Fomento para que puedan hacer sus aportaciones
La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación ha creado una Comisión de Seguimiento del Plan Industrial de la Región de Murcia 2008-2013 con el fin de lograr la máxima eficiencia en su ejecución. En esta Comisión, además del Gobierno regional, están representados los agentes económicos y sociales que suscribieron el protocolo del Plan Industrial.
La Comisión estará presidida por el consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, e integrada por el consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, el secretario general de la Consejería de Universidades, Antonio Sánchez-Solís, el director general de Industria, Energía y Minas, José Francisco Puche, el director general de Universidades y Política Científica, Eduardo Osuna, el director del Info, Juan José Beltrán, una representación de CROEM; otra de UGT, y una más de CC.OO. Asimismo, en las reuniones se podrá invitar a asesores especializados con voz, pero sin voto.
El reglamento de la Comisión, que ha sido consensuado por el Gobierno regional y los agentes económicos y sociales, establece sus funciones: seguir eficazmente las actuaciones del Plan Industrial, estudiar y definir el calendario anual de ejecución, así como sus posibles adaptaciones, revisar los avances realizados en relación con los objetivos, estudiar la adecuación del presupuesto regional a las previsiones de anualidades del Plan, y evaluar anualmente el grado de cumplimiento del Plan.
Asimismo, el reglamento establece la celebración de dos reuniones ordinarias de la Comisión, aunque se podrán celebrar otras extraordinarias, a petición del presidente, o de dos de las organizaciones representadas.
El presidente regional, Ramón Luis Valcárcel, suscribió el 14 de abril de 2008 el Plan Industrial de la Región de Murcia 2008-2013, con la CROEM y las organizaciones sindicales UGT y CC.OO. Esta iniciativa cuenta con un presupuesto de más de 700 millones de euros para su periodo de vigencia.
Ayudas del Info
Asimismo, el consejero Salvador Marín aprovechó las reuniones que mantuvo hoy con la patronal, los sindicatos mayoritarios y las cámaras de Comercio de Murcia, Cartagena y Lorca para exponerles las líneas de ayudas para pequeñas y medianas empresas del Instituto de Fomento (Info) para que realicen sus aportaciones y “lograr el mayor consenso para que entre todos hagamos frente a la crisis”.