El coordinador de IU de la Región, José Antonio Pujante, denunció hoy la "ausencia de planificación y previsión" de la consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, ante el colapso asistencial y la falta de camas en los hospitales públicos murcianos.
Pujante lamentó que esta situación se repita "año tras año, sin el menor atisbo de solución por parte de la consejería", al tiempo que criticó el recorte registrado en las partidas destinadas al área sanitaria en los presupuestos generales para el presente ejercicio.
Recordó que el Servicio Murciano de Salud (SMS) "reconoce deudas de más de 300 millones de euros y lleva meses sin pagar a sus proveedores", y tachó de "inexistente" la política de carácter preventivo en todos los ámbitos sanitarios.
Por su parte, la coordinadora de IU en Cartagena, Victoria Rodríguez, manifestó su preocupación por la acumulación de camas en los pasillos del hospital Santa María del Rosell, y exigió a la consejería medidas "urgentes" para paliar esta situación.
"Lo más sángrate de esta situación son los cientos de ciudadanos y ciudadanas que año tras año sufren las consecuencias de la nefasta política sanitaria llevada a cabo por el Partido Popular", concluyó Rodríguez.