Nota remitida por PSOE:
El responsable de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Domingo Carpena, mostró su preocupación por el colapso asistencial que padecen los hospitales públicos de la Región y exigió a la consejera de Sanidad, Mª Ángeles Palacios, como máxima responsable de la Sanidad murciana, que dé explicaciones a los familiares y enfermos que están en estos momentos con camas en los pasillos de los hospitales públicos.
Carpena señaló que esto “no es algo nuevo, por lo que no nos sorprende”, al tiempo que lamentó que esta situación se repita año tras año desde hace mucho tiempo sin que la Consejería sea capaz de poner remedio. “Las camas en los pasillos se están convirtiendo, por desgracia, en algo habitual y ello a pesar de las medidas que se propusieron y debatieron en la Asamblea hace tres años con la anterior consejera, Mª Teresa Herranz. Ha quedado demostrado que esas medidas no han sido eficaces y las camas en los pasillos siguen repitiéndose una y otra vez, año tras año”.
Solucionar el problema
Por ello, pidió a Palacios que dedique “todo el esfuerzo y dedicación para solucionar el problema, ya que esta circunstancia se está produciendo también muchos fines de semana durante todo el año aunque no sea invierno, si bien es en esta época con la gripe cuando se agudiza la situación.
Para el diputado socialista esto “nos lleva a la conclusión de que los recursos hospitalarios en la Región de Murcia después de trece años de gobierno del Partido Popular son insuficientes. Estamos en el furgón de cola de España en cuanto a camas hospitalarias por 1.000 habitantes. El PSOE lo lleva denunciando reiteradamente años y no son capaces de solucionar el problema”.
Carpena reclamó asimismo explicaciones a la consejera por los retrasos que sufrirán las operaciones programadas, ya que la saturación actual conllevará a la ocupación de camas que tendrían que ser ocupadas por esos pacientes.
Por último, mostró su solidaridad con los familiares y enfermos que en estos momentos están en los pasillos de los hospitales públicos a los que el PSOE les trasmite su apoyo.