Murcia, 13 ene (EFE).- La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Murcia, con sede en Cartagena, ha obligado a una tienda de ropa a devolver el importe del vestido que una clienta compró para una boda y que le vino grande por ser de una talla superior a la suya.
La sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, revoca así la que en octubre de 2007 dictó un Juzgado de Primera Instancia de Cartagena, que absolvió al establecimiento de la reclamación presentada por la compradora, G.M.
En su demanda, G.M. solicitó los 384 euros que le costó la prenda debido a que el comercio no aceptó su devolución pese a que en el momento de la compra no se le advirtió de que esto no sería posible.
Al oponerse al recurso y a la reclamación, la empresa demandada alegó que al efectuar la venta informó a la compradora de que no se le devolvería el dinero, aunque sí podría ser sustituido el vestido por otra prenda.
En su sentencia, la Audiencia Provincial señala que el establecimiento no ha demostrado que hiciese esta advertencia a G.M., como era su obligación, por lo que debe devolver los 384 euros recibidos. EFE