La Dirección General de Carreteras puso en aviso, desde primeras horas de la mañana, a los más de 100 trabajadores que conforman la plantilla del Parque Regional de Carreteras de la Comunidad Autónoma, para hacer frente a las necesidades de retirada de nieve de las que se reciban aviso durante la jornada de hoy.
Esta plantilla está formada por técnicos, conductores y maquinistas. Además, en cuanto a los recursos materiales, el director general de Carreteras, José Guijarro, explicó que el Parque Regional de Carreteras “tiene equipos quitanieves en estado de alerta en estos momentos en sus instalaciones del Noroeste y Altiplano, que permiten eliminar la nieve y facilitar el tránsito en aquellas carreteras que puedan presentar alguna incidencia”.
Así mismo, José Guijarro, apuntó que “desde primeras horas de la mañana, y a partir del aviso de alerta naranja, se habilitaron los medios necesarios para la recarga de las máquinas que distribuyen la sal y se procedió al reparto de este material para evitar la formación de placas de hielo, ante la previsión de que se iba a agravar la situación de frío y nieve”.
La Dirección General de Carreteras dispone de 30.000 kilos de sal para llevar a cabo, durante la jornada de hoy, del mantenimiento de las vías de la red autonómica. Desde el pasado jueves hasta esta mañana, los miembros del Parque de Carreteras han extendido más de 15.000 kilos de sal en las carreteras que se han visto afectadas por la nieve.
Los servicios del Parque de Carreteras actúan a instancias del servicio 112 de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, de la Guardia Civil, y de avisos de la policía local de los 45 ayuntamientos de la Región, lo que permite que haya una información a tiempo real de las necesidades de actuación en cualquier punto de la Comunidad Autónoma.