Región

General Dynamics dice que el preacuerdo con EXPAL fue informado al comité intercentros

Murcia, 8 ene (EFE).- Un portavoz de la empresa General Dynamics Santa Bárbara Sistemas (GD SBS) afirmó hoy que el preacuerdo alcanzado con Explosivos Alaveses (EXPAL) para adquirir la fábrica de Murcia de GD SBS fue comunicado al Comité Intercentros y al Comité de Empresa de la factoría de Murcia ese mismo día.

Al respecto, dijo a EFE que "como los implicados debían saberlo directamente", se desplazó a Murcia un miembro de la directiva, junto con el director de la fábrica.

Representantes de los sindicatos UGT y CCOO aseguraron hoy que la dirección de General Dinamycs ha tomado "unilateralmente" la decisión de vender las citadas instalaciones sin contar con trabajadores y sindicatos y que no habían informado a los representantes de los trabajadores de los acuerdos alcanzados, que, según temen, pueden afectar a los empleados de la factoría.

Según la empresa, lo que recoge este preacuerdo, llevado a cabo el pasado 18 de diciembre, es que EXPAL asumirá los activos y líneas de producción de la fábrica de Murcia, ubicada en Javalí Viejo, así como su plantilla.

Además, EXPAL tiene previsto concentrar en esta planta todas sus capacidades productivas para la fabricación de pólvoras militares.

Por otro lado, la empresa recordó que este acuerdo está supeditado a la autorización previa del ministerio de Defensa, propietario de los terrenos y de determinadas instalaciones de la fábrica de Murcia, que actualmente están arrendados a Santa Bárbara Sistemas.

General Dynamics Santa Bárbara Sistemas afirmó que el Grupo MAXAM, de cuya Unidad de Negocio de Defensa EXPAL es la sociedad cabecera, apoyará el futuro de esta planta con medidas que impulsen la producción en sus líneas de fabricación de nitrocelulosa y pólvoras.

De esta manera, según los directivos, contribuirá tanto a la viabilidad futura de la fábrica como a garantizar la capacidad nacional de suministro de munición a las Fuerzas Armadas.

El mismo portavoz explicó que el Grupo MAXAM, con 6.000 empleados en todo el mundo, factura anualmente más de 800 millones de euros, generando un 75 por ciento de su actividad en el ámbito internacional, en tanto que EXPAL, creada en 1946, es la empresa española líder en los sectores de municionamiento y desmilitarización en Europa y en el área de la OTAN. EFE

Noticias de Región

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros

Salud emitirá en los próximos días una orden que regule esta medida ante el aumento de la gripe estacional

La Compañía de Carmen y Matilde Rubio realizará el espectáculo 'El arte de danzar en el tiempo' con invitados como Carmen Coy, Jesús Perona, Pablo Egea, Sergio Bernal, Matías López, Débora Martínez y el guitarrista Carlos Piñana

VOX exige la deportación inmediata de los inmigrantes ilegales y legales que delincan tras el violento asalto a un supermercado en Beniel por 5 magrebíes

El presidente participa en la Comisión de Medio Ambiente, Cambio Climático y Energía del Comité de las Regiones, donde también traslada una propuesta para que los países de la UE imiten el modelo de gestión eficiente del agua de la Región