Región

La cuenca del Segura se encuentra al 20,2 por ciento de su capacidad

Sigue siendo la más deficitaria del país

Madrid/Murcia, 7 ene (EFE).- La reserva de agua en la cuenca del Segura se encuentra al 20,2 por ciento de su capacidad y sigue siendo la más deficitaria del país.

Asimismo, la reserva de agua almacenada se ha mantenido en el mismo nivel en la última semana, es decir, que los embalses peninsulares siguen al 47,7 por ciento de su capacidad.

Según los últimos datos del Ministerio de Medio Ambiente, los embalses acumulan 25.915 hectómetros de agua (tan sólo doce más que hace una semana) debido a las variaciones registradas entre los 36 hectómetros cúbicos de descenso en el embalse de Galicia Costa, a los 36 de subida en el del Guadiana.

La máxima se ha registrado en Santa Cruz de Tenerife, donde se han recogido 45 litros por metro cuadrado.

Pese a que las precipitaciones han sido mayores en la vertiente atlántica, los 10 litros por metro cuadrado que han caído son casi la mitad de la media histórica registrada desde el año 1930.

Por contra, en la vertiente mediterránea se han acumulado 9,6 litros por metro cuadrado, sólo unas décimas de diferencia con la media histórica.

La cuenca del Segura sigue siendo la más deficitaria, ya que sus embalses acumulan el 20,2 por ciento de su capacidad, al igual que la del Júcar, cuyo nivel de agua embalsada es del 27,9 por ciento.

Por debajo del 50 por ciento se encuentran también la cuenca Mediterránea Andaluza, con el 33,8 por ciento de capacidad; la del Guadalquivir (35,9 por ciento), la Atlántica Andaluza (38 por ciento), la del Tajo (44,9 por ciento) y la del Guadiana (45,9 por ciento).

Noticias de Región

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional