Región

El consejero de Política Social entregó los regalos de Reyes a los menores del Centro de Protección de El Badén

El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, visitó esta mañana el Centro de Protección de Menores El Badén, ocupado actualmente por 22 niños y jóvenes de ambos sexos, entre 6 y 18 años, a los que entregó los regalos de Reyes y con los que compartió el desayuno con roscón.

Este centro, situado en la pedanía murciana de Era Alta, en plena huerta, dispone de un espacio abierto de 1.900 metros, rodeado de huertos y parcelas con viviendas unifamiliares independientes. La gestión corresponde a la Fundación Arcos del Castillo, integrada por la Asociación Domus (Cuidado al Dependiente y Atención al Menor) y la Asociación Emaus, con una larga trayectoria de colaboración en atención a menores de la Comunidad Autónoma de Murcia, y experiencia en otras regiones españolas.

Asimismo, ocho de los jóvenes tutelados por la Administración regional que residen en este centro participaron en el programa ‘Navidad en familia’, promovido por la Dirección General de Familia y Menor de la Región.

El personal que los atiende está compuesto por una veintena de profesionales, la mayor parte educadores (13), además de una psicóloga y un trabajador social, junto con dos celadores, dos trabajadores de apoyo doméstico y uno de mantenimiento.

Noticias de Región

Participan en el evento de moda 'Meet Fashion Talent', que culmina con la entrega de premios y un desfile exclusivo de Pablo Erroz

El senador Díez de Revenga denuncia que desde el Partido Popular llevan tiempo advirtiendo de presuntas irregularidades en estas infraestructuras ""mientras el PSOE se dedicaba a sacar pecho por estas obras""

El espacio está diseñado para atraer turismo itinerante e incorpora criterios de accesibilidad para todos los visitantes

El programa 'Avatares', que concluye hoy, combina reforestación, educación ambiental y acompañamiento emocional en entornos naturales de la Comunidad Autónoma

Los policías denuncian el déficit de personal para garantizar la seguridad y agilizar el tránsito durante la temporada estival y la llegada de vuelos extracomunitarios