Región

Turismo refuerza sus acciones de promoción en las principales capitales europeas

Durante 2008, la Región estuvo presente en 19 ferias internacionales

La Consejería de Cultura y Turismo desarrollará en 2009 un nuevo plan para impulsar la promoción de sus diferentes productos turísticos en los principales escaparates internacionales. En concreto, reforzará las acciones de difusión en el circuito europeo, aunque también cubrirá los mercados americanos y asiáticos más relevantes para los intereses de la Región.

Estas actuaciones, según afirmó el director de Promoción Turística, Ángel Campos, “responden a la necesidad de consolidar los hábitos de ocio de los turistas que año tras año acuden a la Región, hecho que hasta ahora ha contribuido a que la industria turística murciana esté resistiendo mucho mejor que otros sectores la actual crisis financiera”.

El turismo religioso, con la proximidad del año Jubilar de Caravaca 2010, el sol y playa y el turismo de naturaleza serán los principales focos de atracción del turismo internacional para el próximo año. De igual modo, aseguró Campos, “otro de los núcleos de interés turístico lo constituirán los eventos culturales, los festivales y el golf”. De forma paralela, se potenciará el papel de la Comunidad como sede de congresos.

Durante 2008, Región de Murcia Turística estuvo presente en más de una veintena de países, con la asistencia a 19 ferias internacionales y la organización de 28 misiones inversas, dos misiones directas y 11 jornadas y sesiones de trabajo. Asimismo, estableció más de 200 contactos comerciales y firmó varios convenios con diferentes compañías aéreas y touroperadores.

El Reino Unido, Alemania y Francia siguen siendo, por este orden, los países emisores que más turistas exportan a la Región de Murcia. Así, según datos que maneja la Consejería, de enero a junio de 2008 se registró la entrada de 30.000 turistas británicos, 8.500 alemanes y 8.300 franceses, cuyo perfil responde a unas preferencias que abarcan el sol y playa, el turismo gastronómico, el golf y la cultura.

Foto: Imagen de uno de los puntos informativos instalados en 2008 en el Reino Unido.

 

Noticias de Región

Participan en el evento de moda 'Meet Fashion Talent', que culmina con la entrega de premios y un desfile exclusivo de Pablo Erroz

El senador Díez de Revenga denuncia que desde el Partido Popular llevan tiempo advirtiendo de presuntas irregularidades en estas infraestructuras ""mientras el PSOE se dedicaba a sacar pecho por estas obras""

El espacio está diseñado para atraer turismo itinerante e incorpora criterios de accesibilidad para todos los visitantes

El programa 'Avatares', que concluye hoy, combina reforestación, educación ambiental y acompañamiento emocional en entornos naturales de la Comunidad Autónoma

Los policías denuncian el déficit de personal para garantizar la seguridad y agilizar el tránsito durante la temporada estival y la llegada de vuelos extracomunitarios