Región

Pujante: "PP y PSOE son los impulsores de la locura inmobiliaria"

Indica que ambos partidos "se dedican ahora a echar balones fuera"

El coordinador regional de IU, José Antonio Pujante, criticó hoy la actitud de PP y PSOE en torno a la crisis, y dijo que sendos partidos "se dedican ahora a echar balones fuera cuando han sido los principales impulsores de la locura inmobiliaria".

Pujante, que hacía estas declaraciones tras conocer el resultado del informe sobre la coyuntura económica publicado por Caixa Catalunya, indicó que el Ejecutivo central "ha demostrado su incapacidad de cambiar el modelo especulativo implantado anteriormente por el Partido Popular".

En este sentido, explicó que la apuesta del Gobierno murciano por ese modelo ha provocado que Murcia se sitúe entre las comunidades autónomas donde la crisis "se vive con mayor intensidad y, por consiguiente, donde más se notan sus consecuencias".

"Quien siembra vientos, recoge tempestades", aseguró el coordinador de la federación de izquierdas tras insistir en que "existe una alternativa, pero esa supone estar de lado de los que padecen más directamente la crisis, que son los trabajadores, y no los especuladores sinvergüenzas".

Asimismo, instó a los Ejecutivos regional y central a que pongan en marcha medidas urgentes que impulsen el cambio del modelo socioeconómico mediante la inversión pública en educación, formación, nuevas tecnologías, energías renovables e investigación.

Noticias de Región

""Los socialistas han votado con una carga ideológica por encima de los criterios científicos y técnicos a la hora de dictar normas, condiciones y la excesiva burocratización que se impone a los agricultores"", ha criticado el eurodiputado del PP

La Región de Murcia plantea una batería de medidas a medio plazo con las que solucionar los problemas que están teniendo los productores de limón

La mayoría de los que que se acercaron a la carpa de la Consejería de Política Social solicitaron información

El portavoz ha recordado que el presidente del Consejo de Gobierno ""tiene la obligación de someterse, una vez al mes, a las preguntas de los portavoces de los grupos parlamentarios, como marca un Reglamento aprobado por unanimidad""