El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publica hoy la orden del consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, para adelantar el inicio del periodo de rebajas al 2 de enero. Con esta medida, consensuada con los principales agentes del sector, la Consejería pretende incentivar el consumo y atraer a los consumidores de las provincias limítrofes para que compren en los establecimientos de la Región.
La decisión de adelantar el periodo de las rebajas de la temporada de invierno al día 2 de enero fue alcanzada tras un periodo de consulta y estudio, en la reunión del Consejo Asesor del Comercio de la Región de Murcia celebrada el pasado 16 de diciembre.
Esta iniciativa fue trasladada por el director general de Comercio y Artesanía, Julio José Lorenzo, al consejero, quien dictó la orden. Marín indicó que “dado el interés mayoritario de los comerciantes hacia esta medida puntual que desde la Consejería consideramos que puede ayudar al sector comercial regional. En el periodo de estudio, diálogo y reflexión sobre esta medida se consideró que, además de incentivar el consumo local, favorecería la llegada de clientes de otras provincias, atraídos por la calidad y los precios competitivos de los establecimientos regionales.
Reunión con FECOM
Salvador Marín se reunió esta semana con la dirección de la Federación de Empresarios de Comercio de la Región de Murcia (FECOM) para tratar la situación del sector.
Entre los temas abordados estuvo adelantar la fecha de las rebajas, dada la coyuntura actual de crisis, así como el paquete de medidas recogido en el Plan de Impulso al Comercio Minorista, puesto en marcha por la Consejería.
Este Plan cuenta con 10 líneas de actuación que se materializan en 59 medidas. Entre ellas, destaca la celebración de ferias ‘Outlet’, de gran éxito en distintos municipios de la Región, la creación e implantación de la marca ‘Sol Región de Murcia: Nuestro Comercio de Confianza’ y su código de buenas prácticas, que dotará a los comercios de un sello de calidad y de garantía para los consumidores. Además destacan los 450.000 euros destinados a ayudas para fomentar la ecoeficiencia en los comercios, la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación, o la revitalización de los centros urbanos. El importe total de las medidas de choque para este ejercicio 2008 asciende a los 2.800.000 euros.
Foto: El consejero Salvador Marín junto a los representantes de la junta directiva de la Federación de Empresarios de Comercio de la Región de Murcia (FECOM), encabezados por su presidente, Antonio González (en la foto a la izquierda del consejero).