Murcia, 24 dic (EFE).- El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, dedicó su discurso navideño a los "más afectados" por la crisis económica, a quienes transmitió "el ánimo y el incondicional apoyo y aliento de toda la sociedad murciana", al tiempo que aseguró que el empleo será su "principal prioridad y desvelo".
Tras afirmar que "la sociedad y los poderes públicos regionales trabajan juntos para poder hacer frente a esta situación", apeló a la participación de todos los murcianos, pues "con su esfuerzo y la valiosa aportación de colectivos sociales e instituciones" se vienen "dando ya pasos decididos para hacer frente a esta adversidad y volver a remontar, una vez más, esta difícil coyuntura".
En una nota del Gobierno que resume su intervención, Valcárcel se dirigió a los inmigrantes al señalar que "cualquier desarrollo siempre tiene que ser mirado en clave humana, en cuanto que afecta a la calidad de vida de cuantos habitan" en la Región: "los murcianos de nacimiento y los murcianos por elección".
Por otro lado, se refirió a la actualidad nacional al desear que en su "querida España", 2009 "sea un año de paz en el que la intolerancia asesina deje de matar", en referencia al asesinato del empresario Ignacio Uria en la localidad guipuzcoana de Azpeitia, el último de la banda terrorista ETA.
Por último, afirmó que "la familia es la piedra angular la sociedad" y deseo a todos los murcianos "una Navidad en toda su dimensión que ayude a recuperar el espíritu y la ilusión repleta de mensajes de paz, concordia y esperanza" y que "la paz, la prosperidad y los buenos propósitos nos hagan un poco más felices cada día del nuevo año". EFE