Región

Valcárcel anima a los más afectados por la crisis y cree prioritario el empleo

Murcia, 24 dic (EFE).- El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, dedicó su discurso navideño a los "más afectados" por la crisis económica, a quienes transmitió "el ánimo y el incondicional apoyo y aliento de toda la sociedad murciana", al tiempo que aseguró que el empleo será su "principal prioridad y desvelo".

Tras afirmar que "la sociedad y los poderes públicos regionales trabajan juntos para poder hacer frente a esta situación", apeló a la participación de todos los murcianos, pues "con su esfuerzo y la valiosa aportación de colectivos sociales e instituciones" se vienen "dando ya pasos decididos para hacer frente a esta adversidad y volver a remontar, una vez más, esta difícil coyuntura".

En una nota del Gobierno que resume su intervención, Valcárcel se dirigió a los inmigrantes al señalar que "cualquier desarrollo siempre tiene que ser mirado en clave humana, en cuanto que afecta a la calidad de vida de cuantos habitan" en la Región: "los murcianos de nacimiento y los murcianos por elección".

Por otro lado, se refirió a la actualidad nacional al desear que en su "querida España", 2009 "sea un año de paz en el que la intolerancia asesina deje de matar", en referencia al asesinato del empresario Ignacio Uria en la localidad guipuzcoana de Azpeitia, el último de la banda terrorista ETA.

Por último, afirmó que "la familia es la piedra angular la sociedad" y deseo a todos los murcianos "una Navidad en toda su dimensión que ayude a recuperar el espíritu y la ilusión repleta de mensajes de paz, concordia y esperanza" y que "la paz, la prosperidad y los buenos propósitos nos hagan un poco más felices cada día del nuevo año". EFE

Noticias de Región

El Partido Popular presentará una Declaración Institucional con el objetivo de asegurar el mantenimiento de la actividad y garantizar la soberanía industrial estratégica en sectores clave

El programa se extenderá hasta diciembre y comprende cinco campeonatos nacionales y seis de Europa, cuatro regatas internacionales y dos pruebas de circuito internacional de élite

Se llevarán a cabo más de 170 talleres presenciales en colaboración con el Instituto de Estudios Financieros y el Servicio de voluntariado Caixabank

Segado anuncia que se debatirá la próxima semana en la Asamblea una moción del PP para que el Ejecutivo central ""frene los 30 millones de litros de agua dulce cargada de nutrientes que llegan diariamente al Mar Menor""