Murcia, 25 dic (EFE).- Comisiones Obreras de la Región de Murcia dijo hoy sentir como propia la muerte, hoy, del secretario general de la Unión General de Trabajadores, Antonio López Baños, un "mazazo" que supone la "pérdida irreparable de un referente de primer orden para los trabajadores", según expresa en un comunicado.
La dirección de CCOO, que esta tarde pasó por el tanatorio donde reposan los restos de López Baños, que falleció de un cáncer a los 51 años, lo define como "un luchador incansable en la defensa de los derechos de la clase obrera y una referencia ética y humana en el panorama político murciano".
Comisiones Obreras traslada a su familia y al conjunto de la Unión General de Trabajadores "su enorme pesar por la pérdida de quien ha sido fundamentalmente un sindicalista ejemplar y una persona de una calidad humana fuera de serie".
Por otro lado, la Asociación de la Prensa, que señala tener una estrecha relación con la familia sindical de UGT y colaboró en algunos de sus proyectos, asegura que la perdida de Antonio López Baños ha supuesto "un gran dolor" en el seno de esa institución. EFE