Región

242 jóvenes empresarios se han formado para la implantación de la e-factura en su negocio

La Región de Murcia promueve un proyecto piloto de implantación de la e-factura en 27 empresas del sector del mueble regional

En el marco del III Plan de Desarrollo de la Sociedad de la Información 2008-2010, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha realizado este año diversas actuaciones encaminadas a la concienciación por parte del tejido empresarial murciano del uso de la factura electrónica, como los seminarios dirigidos a empresarios a los que han acudido 242 jóvenes de la Región.

Según ha explicado el director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Diego Pedro García “el objetivo es difundir las características y beneficios de la factura electrónica, así como el uso de los certificados digitales”.

Los seminarios se han realizado durante los dos últimos meses en nueve municipios de la Región: Murcia, Cartagena, Lorca, Molina de Segura, Caravaca, Totana, Águilas, Bullas y Yecla, y han versado sobre el marco legal de la factura electrónica, sus principales características y formatos, los requerimientos necesarios para emitir y recibir facturas en formato electrónico, así como sus ventajas y diversos ejemplos de uso.

García señaló que “se ha abordado la realización de un proyecto piloto de implantación de la e-factura en diversas empresas de la Región. Para que estas acciones tuvieran un mayor calado se ha buscado un sector empresarial concreto de gran importancia como es el del mueble, del que existen más de 300 empresas principalmente en la comarca del Altiplano, de modo que pueda servir de ejemplo y locomotora al resto de empresas del sector.

García explicó que gracias a esta formación se ha implantado la factura electrónica en 27 empresas, para lo que se ha contado con la colaboración del Centro Tecnológico del Mueble y la Madera de la Región de Murcia (CETEM). Las empresas fueron seleccionadas atendiendo a criterios como la infraestructura informática, la relación comercial con otras empresas del sector, el grado de integración de su gestión electrónica o la implantación de normas de calidad.

Noticias de Región

""La Policía Nacional es una institución sin cuya presencia activa no podríamos entender la actual realidad social, política o económica de la ciudad""

La convocatoria de la Consejería de Empresa, abierta hasta el 12 de marzo, refuerza el compromiso con pymes y autónomos para fomentar la innovación y el empleo de calidad

Los anteproyectos permitirán la distribución del agua producida por estas nuevas instalaciones desalinizadoras a través de los canales en las márgenes derecha e izquierda del postrasvase

""Voy a exigir que se mantengan los empleos y la actividad industrial en Cartagena"", ha manifestado tras reunirse con el comité de empresa

""El PP no va a respaldar un modelo de financiación pactado con un delincuente condenado por la Justicia y que solo apoyan el Partido Socialista de la Región de Murcia, Pedro Sánchez y Junqueras"", señala la portavoz del PPRM

El jueves se publicará la orden en el BORM para proteger a la población ante el aumento de la gripe estacional