Madrid, 23 dic (EFE).- La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) considera "justa" la condena impuesta al juez de familia de Murcia Fernando Ferrín Calamita a dos años de inhabilitación por retrasar maliciosamente la adopción de una niña pedida por la compañera sentimental de la madre biológica.
Para la FELGTB, la sentencia supone "un freno a la arbitrariedad y con ello a la exposición que sufren las familias homoparentales" y destaca que el tribunal haya apreciado el agravante de desprecio a la orientación sexual de la adoptante, a la que debe pagar una indemnización de 6.000 euros.
Carmen Hernández, coordinadora del Área de Políticas Lésbicas de la FELGTB, ha hecho pública su "alegría" porque la sentencia "no sólo servirá para este juez, porque por desgracia no es un caso aislado".
"Esta condena ha de servir para que se replanteen sus actitudes quienes que protagonizan, desde sus tribunas, sangrantes casos de homofobia y transfobia", ha explicado.
Para la Federación, la sentencia evidencia que "en un Estado de Derecho, la Constitución y la ley se deben anteponer a la ideología o a los planteamientos fundamentalistas que mueven la homofobia y la transfobia, y así se ha hecho saber hoy al juez Calamita. EFE