El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, inauguró hoy un servicio de mensajería que permitirá que más de 80.000 desempleados de la Región reciban en sus teléfonos móviles información de ofertas de empleo adaptadas a sus perfiles profesionales, así como avisos sobre el inicio de cursos de formación.
Además, el consejero adelantó que el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) recordará a los parados inscritos en sus oficinas la fecha en la que tienen que renovar su demanda de empleo y, en caso de haber solicitado la cita previa, les indicará el día, la hora y la oficina en la que van a ser atendidos.
Sotoca añadió que el servicio de mensajería se utilizará también para recordar a los desempleados extranjeros el día que caduca su permiso de residencia, dado que éste tiene que estar en vigor para renovar la demanda de empleo. Esta campaña va a suponer un envío de casi un millón de mensajes al año por parte de la Consejería de Educación, Formación y Empleo.
Sotoca manifestó que la puesta en marcha de este servicio permitirá “que el demandante de empleo sepa inmediatamente, esté donde esté, que ha surgido una oportunidad de empleo o una oferta formativa que puede aprovechar”, y expuso su deseo de que “los esfuerzos y recursos que la Administración regional está poniendo a disposición de los parados se aprovechen y se transformen en puestos de trabajo”.
Diez puntos de autoservicio
Por otra parte, el consejero de Empleo señaló que su Departamento ha adquirido ya los primeros diez puntos de autoservicio para los usuarios, que se instalarán en las oficinas de empleo, en concreto, cuatro en las de Cartagena y dos en cada una de las tres oficinas de Murcia.
Estos cajeros permitirán a los desempleados autogestionar los trámites más habituales, es decir, todos los servicios telemáticos que el SEF ha puesto hasta el momento a disposición de los ciudadanos, “lo que permitirá agilizar el servicio y mejorar la atención a los nuevos desempleados”.
Con la puesta en marcha de ambos servicios, la Consejería cumple dos de los compromisos establecidos en el ‘Plan de Ayuda a la recolocación de trabajadores afectados por la crisis económica’, cuyo principal objetivo, tal y como recordó Sotoca, es “lograr que las personas que han perdido su empleo regresen cuanto antes al mercado de trabajo, y que todos los desempleados mejoren sus posibilidades de acceder al empleo”.