El coordinador regional de IU en Murcia, José Antonio Pujante, dijo hoy que la detención de seis personas en Fuente Álamo y San Javier por presuntos delitos fiscales y negociaciones prohibidas a los funcionarios pone de manifiesto la existencia de una "corrupción generalizada" en esta comunidad autónoma.
Pujante explicó que su formación política ha realizado numerosas denuncias en torno a este asunto, e instó a las autoridades regionales a "tomar conciencia de la gravedad de la situación, que desprestigia las instituciones democráticas y tiene efectos negativos en la economía, ya que contribuye a la falta de confianza".
Asimismo, puso de relieve la importancia de que los partidos políticos actúen "de forma consistente" para evitar la corrupción en la Región, y suscriban el Acuerdo Democrático contra la Corrupción, que IU elaboró en 2007 y remitió a PP y PSOE, sin obtener respuesta.
Pujante añadió que la corrupción "traspasa todos los ámbitos", ya que en Murcia se han producido detenciones de empresarios, funcionarios y políticos por actuaciones relacionadas con este asunto.