Murcia, 16 dic (EFE).- La consejera de Presidencia y Administración Pública de Murcia, María Pedro Reverte, dijo hoy en rueda de prensa, preguntado por EFE, que la operación policial que tiene lugar hoy en San Javier y Fuente Álamo la conoce por los medios de comunicación, y que el Gobierno colaborará con la justicia y ayudará en la investigación.
Reverte, que hizo estas declaraciones tras la firma del Plan Extraordinario de Infraestructuras básicas municipales con los 45 ayuntamientos de la Región, indicó que la alcaldesa de San Javier, la socialista Josefa García Hernández, tuvo que salir en dirección a su ayuntamiento tras conocer el registro que tenía lugar ordenado por un juzgado de la localidad.
La portavoz gubernamental dijo a los periodistas que "se nos comunicó la detención del arquitecto municipal de San Javier en una operación contra presuntos delitos fiscales y negociaciones prohibidas a los funcionarios".
Añadió que el Gobierno "siempre ha defendido la máxima colaboración con la justicia para que se esclarezcan los hechos cuanto antes y ayudarles en su investigación en la medida de nuestras posibilidades". EFE