El dirigente regional de IU en Murcia (IURM), José Antonio Pujante, valoró positivamente la elección de Cayo Lara, de la corriente del PCE, como coordinador federal de esa formación en la reunión que el Consejo Político mantuvo hoy en la sede central de Madrid.
Pujante dijo que este encuentro, en el que participaron otros cuatro miembros de IURM, se desarrolló en un "clima claramente relajado", y destacó el respaldo mutuo de los candidatos a la dirección de la coalición, Joan Josep Nuet, de la llamada tercera vía, y Lara.
Según el coordinador regional, Cayo Lara, que obtuvo un apoyo del 55,08 por ciento de los integrantes del Consejo Político, es "una persona que ha demostrado estar a favor del consenso, caracterizado por evitar situaciones de tensión y resolver conflictos".
Además, Pujante resaltó del nuevo líder de IU "su experiencia de Gobierno", ya que fue alcalde de Argamasilla de Alba (Ciudad Real) entre 1987 y 1999, así como su "valía" para afrontar la gestión y la refundación de la coalición hasta la próxima Asamblea Federal.
En la reunión, los integrantes del Consejo Político definieron el plan de actos públicos que Izquierda Unida desarrollará en todas las comunidades autónomas para exponer la alternativa de esta organización en torno a la crisis económica.
LA MURCIANA DOLORES SÁNCHEZ, EN LA DIRECCIÓN DE IU
La murciana Dolores Sánchez fue nombrada hoy responsable de la secretaría de Áreas y Programas en el marco de la Comisión Ejecutiva de IU, que estará integrada por seis áreas y diecisiete secretarías repartidas proporcionalmente entre las distintas sensibilidades.
Sánchez es secretaria de Organización y Finanzas de IURM y miembro del Consejo Político Federal.