Región

El gasto medio en regalos de Navidad bajará un 3,75% en la Región de Murcia

Según un estudio de la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI)

Madrid/Murcia, 14 dic (EFE).- El gasto medio de los consumidores en juguetes y regalos durante las navidades bajará este año un 3,75 por ciento en relación a 2007 en la Región de Murcia, donde se gastará una media de 231 euros en juguete y regalos por persona, nueve euros menos que el pasado año.

En el ámbito nacional el gasto medio bajará un 7,3 por ciento en relación a 2007, y es en el País Vasco y en Aragón donde más se reduce este desembolso, según un estudio de la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI).

La Federación ha realizado una encuesta, en los meses de octubre y noviembre, a 5.000 personas con edades comprendidas entre los 30 y 65 años para conocer sus hábitos de consumo y saber cuánto dinero dedicarán durante la época navideña a regalos y juguetes.

Según este estudio, en juguetes y regalos los españoles gastarán una media de 227 euros por persona frente a los 245 euros desembolsados en el 2007, es decir, un 7,36 por ciento menos.

Por comunidades, el País Vasco y Aragón son las autonomías donde más se reduce la compra de regalos y juguetes, en concreto, un 12,73 y un 11,52 por ciento, respectivamente.

A estas comunidades le siguen Canarias, con descensos del 10,64 por ciento, y Navarra (-10,20 por ciento), mientras que la única autonomía que se mantiene estable es la Comunidad Valenciana.

También el gasto disminuye de forma significativa en Andalucía (-9,76), Madrid (-9,26), Castilla y León (-8,70) y Asturias (-8,00).

Por el contrario las menores reducciones se registran en Murcia (-3,75) y Castilla-La Mancha (-3,98 por ciento).

Noticias de Región

El senador denuncia que el plan anunciado por el delegado del Gobierno en la Región es ""insuficiente"" y exige ejecutar las presas pendientes

Esta publicación mensual de Murciasalud divulga campañas de concienciación para la población e información específica dirigida a profesionales

El director general de Ordenación del Territorio y Arquitectura, Javier Rollán, subraya que este proceso participativo es clave para incorporar el conocimiento técnico y la experiencia directa de las administraciones locales

La colaboración con el Imidra permitirá avanzar en investigación aplicada y en el uso de la gastronomía como motor de valor añadido para el sector agrario

El evento principal se celebrará en la Casa de la Juventud de San Javier, con lectura teatralizada de textos clásicos y música a cargo del Conservatorio de la localidad