Región

IU cree que la bajada del IPC es "síntoma" de la crisis

Aboga por reducir la dependencia del sector de los carburantes e impulsar la energía renovable

El coordinador regional de IU en Murcia, José Antonio Pujante, dijo hoy que la bajada del Índice de Precios al Consumo (IPC) es un "síntoma" de la situación de crisis actual ya que, junto a este dato, "hay que tener en cuenta el resto de variables económicas, como el paro, que sube cada vez más".

En referencia a los carburantes, Pujante dijo que "el quit no es si su precio aumenta o desciende, sino la reducción al máximo de la dependencia del petróleo, no sólo por su variabilidad e inestabilidad, sino porque se trata de una fuente de energía fuertemente contaminante".

En este sentido, propuso la realización de un plan energético que suponga la reducción de la dependencia del sector de los carburantes y el impulso de las energías renovables, así como la puesta en marcha de un modelo de transporte alternativo que contribuya a la lucha contra el cambio climático.

Noticias de Región

Participan en el evento de moda 'Meet Fashion Talent', que culmina con la entrega de premios y un desfile exclusivo de Pablo Erroz

El senador Díez de Revenga denuncia que desde el Partido Popular llevan tiempo advirtiendo de presuntas irregularidades en estas infraestructuras ""mientras el PSOE se dedicaba a sacar pecho por estas obras""

El espacio está diseñado para atraer turismo itinerante e incorpora criterios de accesibilidad para todos los visitantes

El programa 'Avatares', que concluye hoy, combina reforestación, educación ambiental y acompañamiento emocional en entornos naturales de la Comunidad Autónoma