Región

IU cree que la bajada del IPC es "síntoma" de la crisis

Aboga por reducir la dependencia del sector de los carburantes e impulsar la energía renovable

El coordinador regional de IU en Murcia, José Antonio Pujante, dijo hoy que la bajada del Índice de Precios al Consumo (IPC) es un "síntoma" de la situación de crisis actual ya que, junto a este dato, "hay que tener en cuenta el resto de variables económicas, como el paro, que sube cada vez más".

En referencia a los carburantes, Pujante dijo que "el quit no es si su precio aumenta o desciende, sino la reducción al máximo de la dependencia del petróleo, no sólo por su variabilidad e inestabilidad, sino porque se trata de una fuente de energía fuertemente contaminante".

En este sentido, propuso la realización de un plan energético que suponga la reducción de la dependencia del sector de los carburantes y el impulso de las energías renovables, así como la puesta en marcha de un modelo de transporte alternativo que contribuya a la lucha contra el cambio climático.

Noticias de Región

El encuentro, organizado por la Comisión Europea junto al Comité Económico y Social Europeo y el Comité Europeo de las Regiones, reunió a gobiernos, empresas y sociedad civil para impulsar la Estrategia Europea en esta materia

La formación interpretará una selección de 'Oratoria de Navidad' de Johann Sebastian Bach

La iniciativa, impulsada por la Consejería de Empresa, ha contado con formación que ha incluido talleres prácticos y mentorías personalizadas para aplicar IA, Big Data y automatización a la internacionalización

Más que un día festivo, es un símbolo nacional (08 de diciembre)