Región

El IPC bajó en noviembre un 0,4 por ciento en la Región de Murcia

Madrid, 12 dic (EFE).- Los precios bajaron en todas las comunidades autónomas el pasado mes de noviembre en torno al 0,4 por ciento, incluido en Murcia, y lo hicieron en mayor medida en Canarias y Castilla-La Mancha, con un -0,6 por ciento en ambos casos.

En el conjunto de España los precios bajaron durante el pasado mes un -0,4 por ciento y la variación interanual se situó en el 2,4 por ciento, por lo que se redujo 1,2 puntos respecto al mes anterior, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Además de las bajadas de Canarias y Castilla-La Mancha, con un -0,6 por ciento, los precios también decrecieron en Aragón, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia y Madrid, todas ellas con un -0,5 por ciento.

Igual que la media nacional (-0,4), se situaron Andalucía, Baleares, Cataluña, Murcia, así como las ciudades autónomas de Ceutay Melilla.

En menor medida los precios crecieron en Cantabria y País Vasco (-0,3), así como en La Rioja (-0,2), y Asturias y Navarra (-0,1).

Respecto a la tasa de inflación acumulada, aumentó en todas las comunidades autónomas, especialmente en el País Vasco (2,4), seguida de Aragón y Asturias (2,3), así como en La Rioja, con un 2,2.

En cuanto a la tasa de inflación interanual, la más alta se registró en Asturias, Canarias, País Vasco, y en la ciudad autónoma de Melilla, todas ellas con un 2,7 por ciento, así como en Aragón, La Rioja, y en Ceuta, con un 2,6. EFE

Noticias de Región

El consejero de Fomento, la alcaldesa y el secretario de Estado de Transportes acuerdan trabajar conjuntamente para la mejora y ampliación de esta línea recogida en el Pacto por las Infraestructuras

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca del PSRM afirma que el Gobierno de España va a financiar con fondos europeos y nacionales las medidas para mantener los días de pesca en el Mediterráneo

La clausura se celebrará con un espectáculo de luz, música y danza el sábado, y la misa solemne el domingo