Región

Hernández: “El Gobierno de España está cumpliendo sin demora sus compromisos con la Región en materia de Infraestructuras viaria”

El secretario de Infraestructuras del PSRM-PSOE mostró su satisfacción por la autorización por parte del Consejo de Ministros de la autovía de El Reguerón o Ronda Sur de Murcia

El secretario de Infraestructuras del PSRM-PSOE, Cecilio Hernández, manifestó su satisfacción porque “el Gobierno de España va cumpliendo sin demora los compromisos con la Región de Murcia en materia de Infraestructuras viarias”.

Hernández se refirió a que el Consejo de Ministros ha autorizado la contratación de la autovía de El Reguerón o Ronda Sur de Murcia, tal y como “los socialistas anunciamos en la anterior legislatura donde se tuvo que redactar el proyecto con el consenso de todos los ciudadanos y del ayuntamiento de Murcia”. Esta importante infraestructura servirá a todos los vecinos de la Costera Sur; y además permitirá enlazar por el sur con la circunvalación futura de Murcia que culminará por la zona este con la autovía de Zeneta a la A-7 en Santomera.

Sin peaje

Como se recordará estos planteamientos se hicieron por parte del PSRM-PSOE en la pasada legislatura para evitar que los ciudadanos de la Costera Sur de Beniel, El Raal, Santomera y la Comarca oriental tuvieran que pagar peaje como pretendía el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara y el presidente Valcárcel para acceder a las playas del Mar Menor. El Arco Sur que se autoriza contratar, es una pieza fundamental en este engranaje junto con el Arco Noroeste que permitirá por esta zona la separación del tráfico local y el tráfico de largo recorrido.

“Hemos dedicado cuatro años de gobierno a diseñar estas infraestructuras viarias y las importantes infraestructuras de ferrocarril porque en los ocho años del gobierno del PP no dieron para Murcia siquiera ni un estudio a nivel de anteproyecto. Sonroja la desfachatez de portavoces del PP en ayuntamientos como el de Beniel o Murcia cuando reclaman al Gobierno de España celeridad en proyectos que ahora tienen ya sus obras en marcha, como el que nos ocupa”.

Hernández agregó que los ocho años anteriores, con gobiernos del Partido Popular, no se dignaron a poner en servicio ni un solo kilómetro de autovía de circunvalación de Murcia y ni un solo kilómetro de ferrocarril”, concluyó.

Noticias de Región

El encuentro, organizado por la Comisión Europea junto al Comité Económico y Social Europeo y el Comité Europeo de las Regiones, reunió a gobiernos, empresas y sociedad civil para impulsar la Estrategia Europea en esta materia

La formación interpretará una selección de 'Oratoria de Navidad' de Johann Sebastian Bach

La iniciativa, impulsada por la Consejería de Empresa, ha contado con formación que ha incluido talleres prácticos y mentorías personalizadas para aplicar IA, Big Data y automatización a la internacionalización

Más que un día festivo, es un símbolo nacional (08 de diciembre)