Región

La Audiencia confirma la condena al dueño del rebaño de ovejas que provocó un accidente

Murcia, 11 dic (EFE).- La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso que el propietario de un rebaño de ovejas que provocó un accidente de tráfico presentó contra la sentencia que lo condenó a indemnizar al perjudicado en la cantidad de 8.500 euros.

La sentencia de la Sección Quinta, a la que ha tenido acceso EFE, confirma así la que dictó el Juzgado de Primera Instancia número 3 de San Javier hace ahora poco más de un año e impone al recurrente, J.M.F., el pago de las costas.

El dueño del rebaño alegó en su defensa que los animales habían invadido la calzada al quedar sueltos debido a que durante un robo en la finca, los autores habían dejado abierto el corral, por lo que no tenía responsabilidad en el suceso.

Asimismo acusaba al conductor que conducía el turismo que colisionó contra las ovejas de ir a una velocidad superior a la permitida, por lo que consideraba que había una "concurrencia de culpas" en el suceso.

Todos los argumentos presentados por J.M.F. han sido desestimados por el tribunal, cuya sentencia recoge que aquél no ha probado la existencia del robo y señala que la denuncia del mismo no se formuló hasta dos días después de ocurrir el accidente.

Asimismo, frente a las dudas expuestas por el demandado respecto a los daños sufridos por el turismo y las lesiones del conductor, los magistrados afirman que aquéllos "son indudables", y en cuanto a las heridas, se remiten al informe del médico forense. EFE

Noticias de Región

El consejero de Fomento, la alcaldesa y el secretario de Estado de Transportes acuerdan trabajar conjuntamente para la mejora y ampliación de esta línea recogida en el Pacto por las Infraestructuras

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca del PSRM afirma que el Gobierno de España va a financiar con fondos europeos y nacionales las medidas para mantener los días de pesca en el Mediterráneo

La clausura se celebrará con un espectáculo de luz, música y danza el sábado, y la misa solemne el domingo