El Ejecutivo regional ha autorizado un acuerdo entre la Consejería de Educación, Formación y Empleo y las organizaciones empresariales y sindicales de la enseñanza privada concertada Unión de Cooperativas de Educación de la Región de Murcia (UCOERM), Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), UGT, CC.OO., Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) y Educación y Gestión, para la homologación laboral de los docentes de este sector.
El convenio recoge un incremento de la disponibilidad horaria de los profesores de apoyo, así como del número de horas lectivas necesarias para la implantación de los currículos de 4º curso de Educación Secundaria. Asimismo, se estipula la ordenación de los cargos directivos de los centros concertados de manera similar a la de los públicos y el reconocimiento retributivo de dichos cargos.
De esta forma, en los centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria de una y dos líneas habrá un director, y en aquellos que además tengan concertadas doce unidades, que impartan Formación Profesional o que aumenten el número de líneas concertadas, podrán contar con otro cargo directivo en la jefatura de estudios.
La Consejería se ha comprometido también a prorrogar el acuerdo de abono de la paga extraordinaria a los profesores con 25 años de antigüedad, que finalizaba este año, y que se hará extensivo también al profesorado cooperativista que preste sus servicios en los niveles concertados. Las mejoras recogidas en este convenio, cuya vigencia será hasta el 31 de agosto de 2009, supondrá un coste de 427.580 euros.