Región

La Guardia Civil advierte del peligro de tirar bengalas marinas al mar tras su uso

Murcia, 8 dic (EFE).- El responsable del Grupo de Especialistas en Desactivación de Explosivos (GEDEX) de Murcia, José Vigueras, advirtió hoy del peligro de arrojar al mar las bengalas de socorro marítimas, y recordó que se deben depositar en las náuticas o en los puertos deportivos.

Vigueras explicó que el Gedex ha recogido y desactivado en los últimos años un total de 5.032 artefactos de este tipo.

La bengalas marinas no se deben tirar al mar o a la basura porque contienen material incendiario peligroso, advirtió el brigada Vigueras.

El jefe de la Unidad, con base en la Comandancia de Murcia y que además de en la Región desarrollan su trabajo en Albacete, aseguró que todas las náuticas y los puertos deportivos deben tener contenedores especiales para recoger las bengalas caducadas.

Tanto los deportistas del mar como los montañeros, que también las utilizan, deben evitar abandonarlas en el mar, en una playa o en la montaña, para evitar accidentes. EFE

Noticias de Región

El encuentro, organizado por la Comisión Europea junto al Comité Económico y Social Europeo y el Comité Europeo de las Regiones, reunió a gobiernos, empresas y sociedad civil para impulsar la Estrategia Europea en esta materia

La formación interpretará una selección de 'Oratoria de Navidad' de Johann Sebastian Bach

La iniciativa, impulsada por la Consejería de Empresa, ha contado con formación que ha incluido talleres prácticos y mentorías personalizadas para aplicar IA, Big Data y automatización a la internacionalización

Más que un día festivo, es un símbolo nacional (08 de diciembre)