Región

El PSOE urge al Gobierno regional a que ponga en marcha el Sistema de Radiocomunicación de Emergencias

El diputado socialista Bartolomé Soler afirma que hace ocho años se acordó en la Asamblea Regional la puesta en marcha de este servicio, "los mismos que el Gobierno de Valcárcel lleva sin ponerlo en marcha"

Bartolomé Soler explicó que a comienzos del año 2001 se aprobó, por unanimidad de todos los grupos parlamentarios, una Moción sobre la implantación de una Plataforma Única de Radiocomunicaciones de Emergencias regional, para ser utilizada por todas la entidades públicas que participan cuando se dan situaciones de urgencia: policía, guardia civil, bomberos, equipos sanitarios, etc.

El acuerdo se adoptó ante la necesidad de propiciar la eliminación de numerosas redes heterogéneas, y no conectadas entre sí, que dificultaban las tareas propias de los equipos de emergencias.

Soler afirmó que “a punto de cumplirse ocho años desde el mandato de la Asamblea Regional al Gobierno de la Comunidad, la realidad es que cada institución funciona por sus propios medios”, y señaló como ejemplo más destacado el del Ayuntamiento de Murcia “que, ante el fracaso del Ejecutivo regional, ha puesto en marcha su propia red de comunicaciones”.

El diputado socialista sostiene que con esta situación no se logra la compatibilidad necesaria entre los distintos servicios de emergencias. Y que, además de haber dificultades para la operatividad diaria, lo más grave es la dificultad para el funcionamiento coordinado entre los distintos cuerpos que intervienen en una situación de emergencia.

Por todo ello, Bartolomé Soler ha pedido a la consejera de Presidencia de que le informe “sobre las acciones que se han llevado a cabo en estos ocho años, así como los presupuestos que se han invertido para este fin”.

Noticias de Región

""Ante la división y el desvarío de Pedro Sánchez, las soluciones del Partido Popular que aplicamos en la Región de Murcia, como las ayudas a los autónomos"", subraya el presidente del PPRM

La formación de izquierdas denuncia que la congelación de los umbrales de renta deja fuera a hogares vulnerables pese al aumento de la pobreza infantil y exige elevarlos de forma urgente

La viceportavoz socialista Marisol Sánchez ha destacado que los datos publicados hoy por el Ministerio de Sanidad incluyen, por primera vez, a los pacientes sin cita asignada que, en el momento del corte, superaban los 60 días en el registro