Región

Saura propone que la Comunidad pague las cuotas de vivienda, coche y rehabilitación de vivienda, en caso de pérdida de empleo o incapacidad temporal

El secretario general del PSRM considera que “es el momento de utilizar toda la potencia del gasto productivo de la Región para ayudar a las familias y a las empresas”

Pedro Saura ha propuesto que el Gobierno de la Región de Murcia se haga cargo de las cuotas de préstamos para vivienda (tanto de compra como rehabilitación) y para coches “en caso de que las personas que hayan pedido estos préstamos se queden sin empleo o en situación de incapacidad temporal”. La forma de hacerse cargo de estas cuotas sería, según Saura, “que la Comunidad Autónoma subvencione al cien por cien un seguro de pagos protegidos a los trabajadores que formalicen un préstamo para los tres casos citados”.

El líder socialista ha propuesto también, para paliar los efectos de la crisis económica en la Región, “la contratación directa de 2.000 desempleados a través de empresas como TRAGSA para labores de limpieza y mantenimiento de carreteras y espacios naturales”.

En opinión de Saura, el Gobierno Regional debería incrementar la inversión pública hasta llegar al 4 por ciento del PIB regional. Es decir, incrementarla en 200 millones de euros. Y es que, para Pedro Saura, “ahora no es el momento del pesimismo, sino de la ambición, de las decisiones valientes, del acuerdo y del consenso”. Por ello, aboga por “utilizar toda la potencia del gasto productivo de que dispone la Comunidad para poner en marcha medidas ambiciosas que ayuden a generar confianza en las familias y en las empresas”.

Saura aboga por “un gran pacto regional, político y económico, para luchar contra la crisis y cambiar el viejo modelo de crecimiento por uno nuevo y de futuro para la Región”. Y es que, a su juicio, el Presupuesto de la Comunidad Autónoma para el año próximo “es ramplón, de corta y pega”, y lo describe como “un bote de dos remos en mitad de la tempestad del paro y del concurso de acreedores que se da en la Región”.

Saura también ha propuesto otras medidas para ayudar a familias y empresas, entre las que destacan facilitar 500 millones de euros en préstamos a familias y empresas, extender la cobertura del desempleo a todos los desempleados y ayudas de 3.000 euros a los autónomos sin trabajo “a cambio de recibir cursos de formación”, incrementar en 10 millones de euros los créditos para I+D+i, aumentar los recursos públicos para los sectores agrícola y turístico, o incrementar la participación de los ayuntamientos en los impuestos cedidos de la Comunidad Autónoma.

Saura ha recordado finalmente que "el Gobierno de Rodríguez Zapatero va a destinar 250 millones de euros a inversiones para los ayuntamientos de nuestra Región, mientras que el Gobierno de Valcárcel sólo destina 35 millones de euros, siete veces menos".

Noticias de Región

El Procedimiento de Reconocimiento, Evaluación y Acreditación de Competencias Profesionales (Prear) permite que personas con experiencia profesional, pero sin titulación, obtengan una certificación oficial basada en su trabajo

La formación destinada a los 210 integrantes de las Unidades de Defensa contra Incendios Forestales (UDIF) se imparte en Cieza y Cehegín

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones