Región

Sanidad e IBM llevan las nuevas tecnologías a los niños hospitalizados

El Ejecutivo regional ha autorizado a la Consejería de Sanidad y Consumo a suscribir un convenio con IBM España con el objetivo de acercar las nuevas tecnologías a los niños que reciben asistencia en los centros sanitarios de la Región. Para ello, la empresa dona a la Consejería cuatro equipos informáticos específicamente diseñados para el aprendizaje de los niños, denominados ‘Kidsmart’.

El hospital Materno Infantil de la Arrixaca recibirá dos equipos, mientras que los hospitales Virgen del Castillo de Yecla y Comarcal del Noroeste de Caravaca de la Cruz instalarán uno cada uno. Las unidades constan de pupitre, ‘software’ educativo, ordenador de sobremesa, monitor, micrófono y altavoces.

La finalidad del acuerdo es que los niños utilicen las nuevas tecnologías en sus procesos de aprendizaje y ocio y proporcionar una herramienta lúdica para ayudarles en su hospitalización.

La Consejería de Sanidad y Consumo y la empresa IBM suscribieron un acuerdo similar en 2006 para la cesión de tres equipos, por lo que tras la firma de este nuevo convenio habrá un total de siete ‘Kidsmarts’ en los hospitales de la Región: cuatro en la Arrixaca, uno en Los Arcos de San Javier, otro en el Virgen del Castillo y otro en el Comarcal del Noroeste.

Noticias de Región

Un acto lúdico y cultural al que acude, tradicionalmente, todo el espectro de las fuerzas políticas transformadoras de la Región

El secretario general del PSRM destaca que la Región de Murcia recibirá 1.188 millones de euros más al año, un 20 % adicional respecto al sistema de financiación actual

La actividad arranca el próximo jueves con la doble sesión del documental 'Paco, mi padre' de Benito Rabal y 'Los santos inocentes' de Mario Camus

El director general de Industria, Federico Miralles, destaca la generalización del sistema como ""motor de sostenibilidad y competitividad"" y la inversión de más de 48 millones de euros desde 2024 en acciones de eficiencia energética industrial

Se alcanza una cifra récord de 468,4 millones de euros en 2024, lo que sitúa a la Región entre las comunidades líderes en crecimiento, gracias al impulso del Gobierno regional al tejido empresarial innovador

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha asegurado que ""hacer creer a la ciudadanía que una vivienda de 90 m2 por 170.000 euros es asequible es una auténtica tomadura de pelo""