Región

Convenio para realizar trabajos de control de las superficies agrícolas que reciben ayudas

El Consejo de Gobierno ha autorizado un convenio entre la Consejería de Agricultura y Agua y el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) para controlar mediante técnicas de teledetección vía satélite las superficies agrícolas cuyos propietarios son perceptores de ayudas en el marco de la política agraria común, con el objetivo de justificar los pagos correspondientes.

Para la campaña 2008-2009 se propone el control de cultivos de herbáceos, frutos secos, olivar, algodón y frutales de hueso en una superficie total de 90.000 hectáreas situadas en los municipios de Bullas, Caravaca de la Cruz, Cehegín, Lorca y Mula.

En virtud de este convenio, la Consejería de Agricultura y Agua aportará 156.000 euros para llevar a cabo el proyecto, mientras que el FEGA destinará 105.600 euros para acometer los trabajos. Asimismo, esta entidad se compromete a encomendar a una empresa especializada, si es necesario, la realización del proyecto de control por teledetección, a entregar a la Comunidad el informe y los resultados finales de los controles realizados y a actuar como único interlocutor ante la Comisión Europea en todos los aspectos relativos a la aplicación de esta técnica.

En la campaña 2007-2008 se llevó a cabo el control de unas 200.000 hectáreas en los municipios de Alcantarilla, Alhama de Murcia, Cartagena, Fuente Álamo, Librilla, Mazarrón, Mula, Murcia y Torre Pacheco. La información resultante de los controles de teledetección servirá para la actualización del Sistema de Información Geográfica de Parcelas Agrícolas (SIGPAC) para campañas posteriores.

Noticias de Región

La secretaria de Igualdad del PSOE en la Región de Murcia celebra que el Gobierno de Pedro Sánchez envíe 12,2 millones de euros a la Región para desarrollar el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y el Plan Corresponsables, entre otros

Víctor entrega el primer premio a Jaime Romero, del IES Alfonso X El Sabio de Murcia

El vicepresidente del Gobierno de la Región de Murcia y presidente provincial de VOX, José Ángel Antelo, ha catalogado este encuentro como ""el evento más importante de los conservadores y reformistas europeos""

""La única intención de la izquierda en la Región es callar las voces críticas, lo que evidencia su tic antidemocrático"", ha asegurado la portavoz del PPRM

Arroyo: ""Son unas fechas claves para activar nuestro partido ante las elecciones europeas""