Región

IU exige a Educación que retire las normas para objetar a Educación para la Ciudadanía

El responsable de Educación de IU en la Región de Murcia, José Luis Álvarez-Castellanos, solicitó hoy al consejero del ramo, Constantino Sotoca, que "retire inmediatamente" las normas de principio de curso que posibilitan a padres de alumnos objetar a Educación para la Ciudadanía.

Álvarez-Castellanos hacía estas declaraciones tras conocer que el Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJM) ha rechazado el recurso de los padres de una niña que cursa tercero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), por el que solicitaban la objeción de conciencia a esa materia.

"Esta sentencia -sostuvo- da la razón a todos los que decíamos que el consejero mantenía una actitud irresponsable respecto al tratamiento de Educación para la Ciudadanía y que, igualmente, ese departamento animaba a hacer fraude de Ley propiciando la objeción".

Aseguró que la resolución del TSJ indica que esa asignatura, necesaria para la obtención del título de graduado en ESO, "debería estar impartiéndose desde el principio de curso", tras lo que agregó que "ahora es la Justicia la que pone a la consejería en su sitio".

Además, exigió al consejero Sotoca que "explique públicamente que va a hacer con la situación de los más de 4000 alumnos que, según la consejería, han hecho uso de esta objeción de conciencia".

Noticias de Región

El encuentro, organizado por la Comisión Europea junto al Comité Económico y Social Europeo y el Comité Europeo de las Regiones, reunió a gobiernos, empresas y sociedad civil para impulsar la Estrategia Europea en esta materia

La formación interpretará una selección de 'Oratoria de Navidad' de Johann Sebastian Bach

La iniciativa, impulsada por la Consejería de Empresa, ha contado con formación que ha incluido talleres prácticos y mentorías personalizadas para aplicar IA, Big Data y automatización a la internacionalización

Más que un día festivo, es un símbolo nacional (08 de diciembre)

Martínez Pastor denuncia la ""nefasta gestión"" del Gobierno de España y lamenta que serán los ciudadanos quienes paguen las consecuencias