Región

El Instituto de la Juventud de la Región es premiado por su apoyo a los jóvenes con discapacidad

Verónica López recogió el galardón, otorgado por Famdif, que distingue a las instituciones que destacan por su compromiso social

El Instituto de la Juventud de la Región de Murcia recibió el galardón al `Compromiso social’ con las personas con discapacidad física y orgánica en la Región de Murcia otorgado por la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Famdif /Cocemfe). La directora del Instituto de la Juventud, Verónica López, recogió esta distinción por el apoyo constante a los jóvenes con discapacidad física. Verónica López estuvo acompañada de sus dos predecesores en la dirección del Instituto de la Juventud, Teresa Moreno actual directora del Instituto de la Mujer y Pedro Antonio Sánchez, actual alcalde del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

Famdif reconoce con estos galardones a aquellas personas e instituciones de la Comunidad Autónoma de Murcia, que han destacado por su labor a favor de la integración de las personas con discapacidad física. Verónica López señaló que “esta distinción es un reconocimiento al esfuerzo diario del equipo humano del Instituto de la Juventud, de los que están ahora y de los que han trabajado antes para la integración social de todos los jóvenes de la Región de Murcia”.

Otros premiados con el galardón al `Compromiso Social´ entregados en el acto, que tuvo lugar en el Auditorio y Centro de Congresos `Víctor Villegas´ de Murcia, recayeron en el doctor Ramón Villaverde González, especialista en Neurología del Hospital Morales Meseguer de Murcia, por su entrega y dedicación a mejorar la calidad de vida y asistencial de los enfermos de esclerosis múltiple de la Región, y en el jefe del servicio de Atención a la Diversidad de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, Juan Navarro Barba, por su trabajo con los niños con discapacidad de la Región, facilitando su proceso de escolarización e integración educativa.

También fueron premiados el Ayuntamiento de Jumilla y Aguas de Jumilla, por su apoyo a las personas con discapacidad física y orgánica de Jumilla, y Radiotelevisión de la Región de Murcia (RTRM), por su predisposición, que ha favorecido la visibilidad de las personas con discapacidad de la Región.

Por su parte, el Premio Nacional de Investigación 'Diego Manzano López', que ha cumplido su tercera edición, fue para Rosa María Limiñana Gras, Francisco Javier Corbalán Berná y María Teresa Calvo Llena, miembros del departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos de la Universidad de Murcia, por su trabajo 'Resiliencia y Discapacidad: una aproximación positiva al estudio de la adaptación parental en familias de niños con espina bífida'.

Noticias de Región

El jefe del Ejecutivo regional preside en Bruselas el Grupo de Trabajo sobre Defensa del Comité Europeo de las Regiones

La directora general de Mujer y Prevención de la Violencia de Género subraya el impulso del Gobierno regional para promover el liderazgo femenino, durante un encuentro de asociaciones de mujeres de Murcia y de Cehegín

La consejera de Empresa anuncia en la Asamblea General de Agrupal la aprobación de las bases reguladoras de la próxima convocatoria de 10 millones de euros para modernizar infraestructuras de los Centros Tecnológicos

El contrato, adjudicado por 303.510,35 euros, permitirá diseñar la renovación de más de 28 km de impulsiones y modernizar las estaciones de bombeo

Juan María Vázquez subraya que el sector ""consolida su liderazgo"" y pone en valor la adhesión a la Alianza Q-Cero, que ha pasado de 40 a más de 140 empresas en menos de dos años