Región

El Instituto de la Juventud de la Región es premiado por su apoyo a los jóvenes con discapacidad

Verónica López recogió el galardón, otorgado por Famdif, que distingue a las instituciones que destacan por su compromiso social

El Instituto de la Juventud de la Región de Murcia recibió el galardón al `Compromiso social’ con las personas con discapacidad física y orgánica en la Región de Murcia otorgado por la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Famdif /Cocemfe). La directora del Instituto de la Juventud, Verónica López, recogió esta distinción por el apoyo constante a los jóvenes con discapacidad física. Verónica López estuvo acompañada de sus dos predecesores en la dirección del Instituto de la Juventud, Teresa Moreno actual directora del Instituto de la Mujer y Pedro Antonio Sánchez, actual alcalde del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

Famdif reconoce con estos galardones a aquellas personas e instituciones de la Comunidad Autónoma de Murcia, que han destacado por su labor a favor de la integración de las personas con discapacidad física. Verónica López señaló que “esta distinción es un reconocimiento al esfuerzo diario del equipo humano del Instituto de la Juventud, de los que están ahora y de los que han trabajado antes para la integración social de todos los jóvenes de la Región de Murcia”.

Otros premiados con el galardón al `Compromiso Social´ entregados en el acto, que tuvo lugar en el Auditorio y Centro de Congresos `Víctor Villegas´ de Murcia, recayeron en el doctor Ramón Villaverde González, especialista en Neurología del Hospital Morales Meseguer de Murcia, por su entrega y dedicación a mejorar la calidad de vida y asistencial de los enfermos de esclerosis múltiple de la Región, y en el jefe del servicio de Atención a la Diversidad de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, Juan Navarro Barba, por su trabajo con los niños con discapacidad de la Región, facilitando su proceso de escolarización e integración educativa.

También fueron premiados el Ayuntamiento de Jumilla y Aguas de Jumilla, por su apoyo a las personas con discapacidad física y orgánica de Jumilla, y Radiotelevisión de la Región de Murcia (RTRM), por su predisposición, que ha favorecido la visibilidad de las personas con discapacidad de la Región.

Por su parte, el Premio Nacional de Investigación 'Diego Manzano López', que ha cumplido su tercera edición, fue para Rosa María Limiñana Gras, Francisco Javier Corbalán Berná y María Teresa Calvo Llena, miembros del departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos de la Universidad de Murcia, por su trabajo 'Resiliencia y Discapacidad: una aproximación positiva al estudio de la adaptación parental en familias de niños con espina bífida'.

Noticias de Región

Da a conocer que la Región de Murcia acudirá al Tribunal Constitucional si se aprueba la actual propuesta de financiación autonómica, porque ""no aceptamos ser las víctimas de un pacto corrupto entre Sánchez y el independentismo catalán""

La Región de Murcia es una de las comunidades más beneficiadas por el nuevo modelo de financiación autonómica propuesto por el Gobierno de España. Es la comunidad autónoma que más recursos gana por habitante, por encima de Cataluña

""No vamos a conformarnos con las sobras, con los restos de lo que Pedro Sánchez se reparte con los independentistas"", avisa Segado

La formación de izquierdas impulsa una proposición legislativa autonómica y una moción municipal que arranca en Alhama de Murcia para proteger a la juventud y los barrios

“La Región necesita grandes proyectos para dejar atrás la pobreza y competir a nivel internacional”, ha afirmado Martínez Alpañez