El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, José Antonio Ruiz Vivo ha afirmado hoy en el pleno de la Asamblea Regional que “hoy se demuestra que los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma no tienen alternativa política”.
Para Ruiz Vivo, “el Partido Socialista de la Región de Murcia ha demostrado carecer de responsabilidad política y se ha plegado, una vez más y a pies juntillas, a una directriz desde Ferraz defraudando a sus votantes”.
El portavoz adjunto ha asegurado que desconfía de la postura declarada por el Grupo Socialista de “arrimar el hombro” ya que “otras veces que lo hicieron fue para votar en contra del trasvase del Ebro, para consentir que el AVE no llegue a nuestra Región, votando unos Presupuestos Generales del Estado que castigan a Murcia con 40 millones de euros menos o cuando permiten que más de trescientos mil murcianos sigan siendo invisibles para Zapatero”.
En cambio, para el Gobierno regional “arrimar el hombro” significa, según ha explicado, “destinar cada día 10,3 millones de euros a políticas sociales en la Región de Murcia, llevar a la práctica un plan de ahorro en el gasto corriente que supera los 50 millones de euros, es apoyar a nuestros ayuntamientos incrementando la cooperación local tres veces por encima del incremento global del presupuesto o aumentar la inversión en obra pública e infraestructuras, entre otras muchas cosas”.
Ruiz Vivo ha recordado que el Gobierno de Ramón Luis Valcárcel “lleva catorce años bajando los impuestos y estos presupuestos plantean nuevas ayudas fiscales que nada tienen que ver con las dádivas engañosas de cuatrocientos euros del ejecutivo de Zapatero”.
Además, se ha preguntado por “qué situación viviríamos hoy en día en España y en Murcia sin estos años de siesta gubernamental del señor Zapatero”.
El portavoz popular ha subrayado sobre el Gobierno de la Nación que es “un gobierno sin rumbo fijo, sin previsiones, que no hizo los deberes a tiempo y que se ha visto arrastrado por los acontecimientos para, al final, subirse al carro de la crisis ante la evidencia del endeudamiento familiar”.
Por el contrario, ha señalado por último, “el Gobierno del presidente Valcárcel es un gobierno que supo reaccionar a tiempos y en el momento adecuado”.
“El ejecutivo regional va a emplear hasta el último céntimo comprometido para que los murcianos superen los efectos nocivos de esta crisis que para Zapatero y Solbes no comenzó a existir hasta el pasado verano”, ha concluido.