Región

Desarticulan una red de tráfico de hachís que trajo 20 toneladas de Marruecos

A los miembros de la organización se les imputa también la participación en alijos en la costa de Murcia

Barcelona, 24 nov (EFE) La Guardia Civil ha desarticulado una red internacional dedicada al trafico de hachís entre Marruecos y España que calcula que en lo que va de año ha traído más de 20.000 kilos de hachís.

Según informa la dirección general de la Policía y la Guardia Civil, la red enviaba hachís desde Marruecos, mediante embarcaciones que "alijaban" en las playas de Tarragona y Barcelona, donde se iniciaron las investigaciones el pasado mes de enero.

En la operación, denominada Iscle, han sido detenidas por asociación ilícita y contra la salud pública 19 personas e incautados 6.000 kilos de hachís que tenían como destino Cataluña, además de garrafas de gasolina, dinero en efectivo y varias furgonetas y turismos.

La operación ha estado dirigida por el juzgado número 4 de Mataró (Barcelona).

A los miembros de la organización, de nacionalidad marroquí, española o rumana, se les imputa también la participación en alijos en la costa de Murcia y en la de Girona, en los que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han intervenido más de 8 toneladas de hachís. EFE.

Noticias de Región

La Consejería de Empresa presenta alegaciones al anteproyecto de ley, en las que solicita que se tengan en cuenta ""las especificidades de cada sector y territorio"", y critica que se apruebe la medida sin tener en cuenta a la patronal

La consejera de Política Social inauguró las nuevas instalaciones con la asistencia de usuarios del centro y sus familiares

Los trabajos han empezado en el SAICA del embalse de Alfonso XIII

Ha continuado con la inmunización contra la bronquiolitis para los recién nacidos y ampliado el rango de edad de la vacuna contra el virus del papiloma humano y la de herpes zóster

María Marín subraya que el Presidente vetó, junto al resto de autonomías gobernadas por el PP, el plan estatal contra la gripe: ""Le importan más las órdenes de Feijóo y Ayuso que la salud y el bienestar de la gente de la Región""