Barcelona, 24 nov (EFE) La Guardia Civil ha desarticulado una red internacional dedicada al trafico de hachís entre Marruecos y España que calcula que en lo que va de año ha traído más de 20.000 kilos de hachís.
Según informa la dirección general de la Policía y la Guardia Civil, la red enviaba hachís desde Marruecos, mediante embarcaciones que "alijaban" en las playas de Tarragona y Barcelona, donde se iniciaron las investigaciones el pasado mes de enero.
En la operación, denominada Iscle, han sido detenidas por asociación ilícita y contra la salud pública 19 personas e incautados 6.000 kilos de hachís que tenían como destino Cataluña, además de garrafas de gasolina, dinero en efectivo y varias furgonetas y turismos.
La operación ha estado dirigida por el juzgado número 4 de Mataró (Barcelona).
A los miembros de la organización, de nacionalidad marroquí, española o rumana, se les imputa también la participación en alijos en la costa de Murcia y en la de Girona, en los que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han intervenido más de 8 toneladas de hachís. EFE.