El director general de Administración local, Javier Iniesta, denunció hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, “ha rebajado los fondos para los municipios por primera vez en toda la historia de la democracia española”.
Iniesta criticó que los Presupuestos Generales del Estado, elaborado por el Ejecutivo socialista, “no reconocen a 300.000 murcianos más que residen en los municipios de la Región”. “Si el Estado los hubiese tenido en cuenta, tal y como venimos demandando desde hace años, los recursos económicos de las entidades municipales podrían haberse visto complementados con lo que destina la Comunidad en sus propios presupuestos”, aseveró.
En este sentido, el responsable de la Dirección General de Administración Local recordó que los recursos económicos que la Comunidad destina a los 45 ayuntamientos de la Región, a través de los fondos de Cooperación Local, “se incrementan en 2009 un 17,31 por ciento, el triple de la media del presupuesto regional”.
Javier Iniesta afirmó que “los socialistas murcianos están deslegitimados para criticar los fondos que reciben los ayuntamientos, puesto que es Rodríguez Zapatero quien asfixia económicamente a los municipios en plena crisis económica”.