Región

El periodista Antonio Lucas gana el premio de poesía Ciudad de Melilla

Melilla, 28 oct (EFE).- El periodista Antonio Lucas ha ganado la trigésima edición del premio internacional de poesía Ciudad de Melilla, uno de los mejor dotados del panorama literario, con 18.000 euros.

La obra "Los mundos contrarios" ha sido la que a juicio del jurado es merecedora del premio, al que han optado más de 200 poetas procedentes de 22 países.

Residente en Madrid, el hijo del pintor ciezano Pepe Lucas es escritor y periodista de El Mundo, y se ha convertido a sus 33 años en el ganador más joven de este certamen.

Entre los ganadores de este premio figuran nombres como Gioconda Belli, Felipe Benítez Reyes o Luis Antonio de Villena.

Además de dar a conocer al ganador del Premio Internacional de Poesía, también se hizo público el nombre de la agraciada con la beca de investigación Miguel Fernández, que este año ha recaído en Araceli Iravedra.

Tras el fallo, que se hizo público durante el transcurso de un acto celebrado anoche en el salón dorado del palacio de la Asamblea, se produjo la presentación del cartel anunciador de la edición del año próximo.

Asimismo, el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, anunció que la presentación del libro ganador del año pasado se llevará a cabo en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. EFE

Noticias de Región

El Procedimiento de Reconocimiento, Evaluación y Acreditación de Competencias Profesionales (Prear) permite que personas con experiencia profesional, pero sin titulación, obtengan una certificación oficial basada en su trabajo

La formación destinada a los 210 integrantes de las Unidades de Defensa contra Incendios Forestales (UDIF) se imparte en Cieza y Cehegín

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones