El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de convenios entre la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración y los ayuntamientos de Cehegín, Fortuna y Puerto Lumbreras para desarrollar cursos de formación dirigidos a mujeres con especiales dificultades de integración laboral, con el objetivo de incrementar sus posibilidades de encontrar trabajo.
Los cursos están destinados a mujeres desempleadas que además sean víctimas de violencia de género, responsables de núcleos familiares, mayores de 45 años sin titulación, discapacitadas, inmigrantes, pertenecientes a minorías étnicas o ex reclusas.
En estas acciones formativas, que tratarán de mejorar sus habilidades sociales y de búsqueda de empleo, participarán en total 60 mujeres, 20 en cada municipio, que recibirán una remuneración por su asistencia a los cursos.
Cada uno de los consistorios recibirá 12.000 euros y se comprometen a aportar los locales y los técnicos necesarios para desarrollar los cursos, que tendrán una duración de 150 horas. Asimismo, los ayuntamientos habrán de disponer, en caso necesario, de un aula para la atención de menores en edad no escolar, de forma que se facilite la asistencia de aquellas mujeres que tengan dificultades para participar en el curso por este motivo.
La Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, a través del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia, seleccionará a las mujeres que cumplan los requisitos para participar en estos cursos.