Un total de 27 agentes de Policía Local de ocho municipios de la Región participan desde hoy en el X curso selectivo para aspirantes a cabo que imparte la Escuela de Policías Locales de la Dirección General de Administración Local.
Los agentes proceden de los municipios de Alcantarilla (2), Beniel (3), Bullas (2), Jumilla (2), Lorca (5), Molina de Segura (5), Puerto Lumbreras (1) y San Pedro del Pinatar (7).
El curso, que tiene una duración de 120 horas lectivas, finalizará el próximo 5 de diciembre y está estructurado en cuatro áreas: Jurídica, Técnico-policial, Tráfico y Organización y Dirección de equipos.
Durante la inauguración del curso, el director general de Administración Local, Javier Iniesta, recordó a los aspirantes a cabo que el acceso a esa categoría de mando “supone una responsabilidad adicional y un mayor nivel de implicación y dedicación, ya que deben coordinar y dirigir el trabajo de otros compañeros, por lo que sus funciones deben estar respaldadas por sólidos conocimientos, que deben adquirir y aumentar durante esta formación”.