Murcia, 18 oct (EFE).- El diputado del PP por Murcia en el Congreso de los Diputados Alberto Garre culpó hoy al PSOE de Castilla-La Mancha y a la dirección regional de su partido en esa Comunidad de haber generado el "problema de inconstitucionalidad" que se ha planteado en la Cámara Baja, con el proyecto de reforma estatutaria castellanomanchego.
Garre, uno de los dos diputados del PP que rompieron el pasado martes la disciplina de voto de su partido al rechazar en el pleno del Congreso la admisión a trámite del nuevo Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, insistió en que el "error" de esta reforma está "en la unanimidad" (de PP y PSOE) con que salió de las Cortes de Castilla-La Mancha.
El diputado hizo estas declaraciones durante el XIV Congreso Regional del PP de Murcia que clausurará a mediodía el presidente nacional de esta formación, Mariano Rajoy, y en el que será reelegido Ramón Luis Valcárcel como líder de los populares murcianos por cuatro años más.
Garre, que defendió la ponencia sobre reglamentos de organización del Congreso -aprobada por unanimidad de los 586 compromisarios asistentes al cónclave del PP- insistió en que los siete diputados de Murcia en Madrid "tienen claro" su planteamiento sobre la reforma del estatuto castellanomanchego, y no así, dijo, quienes acordaron con el PSOE en el Parlamento de esa región el proyecto "inconstitucional".
Al respecto, insistió en que el comportamiento del PP en Castilla-La Mancha ha "contravenido" lo establecido en el programa electoral de esta formación en materia de trasvases al fijar la caducidad del acueducto Tajo-Segura para 2015. EFE