Murcia, 16 oct (EFE).- Un total de 31 trabajadores murcianos murieron a consecuencia de accidentes laborales de enero a agosto de este año, frente a los 34 ocurridos en el mismo periodo del año anterior, informó hoy en rueda de prensa el director de Seguridad y Salud Laboral de la Región, Tomás Pérez.
Pérez indicó que 11 de estos accidentes se produjeron en desplazamientos desde el lugar de trabajo, ocho por causas patológicas como "infartos o derrames", siete por condiciones materiales, tres tuvieron lugar en empresas murcianas ubicadas en otras comunidades y dos de ellos se dieron en transportes de misión.
Por otra parte, señaló que el índice de siniestralidad laboral en la Región descendió en un 4,7 por ciento desde julio de 2007 a junio de 2008 con respecto al periodo anterior, lo que supone una diferencia de 2,4 puntos con la media nacional, donde se registró una disminución del 1,2 por ciento, según datos del instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo.
Según este informe, el total de accidentes en la Región se redujo un 3,9 por ciento, mientras que el los siniestros mortales decrecieron un 20 por ciento.
Pérez resaltó que estos datos sitúan a la Región como la quinta comunidad autónoma con menor índice de incidentes laborales y la segunda con mayor reducción de siniestralidad. EFE