El coordinador de IU de la Región de Murcia, José Antonio Pujante, solicitó hoy al Gobierno regional que incremente las partidas presupuestarias destinadas a las consejerías de Política Social y Empleo con el fin de abordar de manera integral la exclusión social en esta comunidad autónoma.
Pujante destacó que la tasa de exclusión en la Región, situada en el 30,9 por ciento en el caso de las personas mayores y el 25,6 por ciento en el de los menores de entre 0 y 15 años, exige un esfuerzo suplementario por parte de la Administración autonómica en materia de política social.
Destacó la "urgencia" con la que debe llevarse a cabo el plan de lucha contra la pobreza, cuya creación fue aprobada en la Asamblea regional a propuesta del grupo parlamentario de IU+Los Verdes, ya que el actual momento de crisis "conlleva un incremento de la exclusión social" en la Región de Murcia.
Por su parte, la coordinadora de IU de Cartagena, Victoria Rodríguez, insistió en la necesidad de "caminar hacia adelante" en la lucha contra la exclusión social, y denunció que el aumento de las desigualdades perjudican "más intensamente" a las personas que viven en el umbral de la pobreza.
Asimismo, lamentó que la Región "no contase anteriormente con un plan de inclusión social, pese a ser una de las comunidades españolas con mayor índice de pobreza", y criticó "la ausencia de políticas sociales efectivas en Murcia y en el resto de España".