Retegui destacó que “a pesar de que estamos en la Región española donde más ha crecido el paro en el último año, el Gobierno de Valcárcel no ha tomado ni una sola medida que sirva para mejorar la liquidez de las empresas y las familias de la Región”.
La diputada socialista avisó de que la crisis afecta de una manera más profunda a la Región, y de que “vamos camino de los 100.000 desempleados”, por lo que afirmó que “la inversión de la Comunidad tendría que ser como mínimo igual a la del Estado”.
Begoña García Retegui considera que “el Gobierno de Valcárcel carece de todo liderazgo político”, que “no hay nadie allí que sepa la hora que es en materia económica, ni con ideas para afrontar la crisis”. Por ello, subrayó que “no se ha puesto en práctica ni una sola medida efectiva que haya llegado a las familias y a las empresas”.
“El PP y Valcárcel han sido los que han estado echando leña al fuego de la caldera del sector inmobiliario para ponerse las medallas del crecimiento desequilibrado, y ahora están desaparecidos sin saber qué hacer y echando la culpa de la crisis a los demás”, concluyó.