El Partido Popular de la Región de Murcia propondrá, de cara a su XIV Congreso, la creación de una "Red de Apoyo a la Mujer Gestante" con el fin de evitar abortos y abandonos de menores.
Así lo han explicado la diputada nacional del PP, Lourdes Méndez y la diputada regional y vicepresidenta primera de la Asamblea Regional, Belén Fernández-Delgado, redactoras de la ponencia de Política Social.
Fernández-Delgado ha asegurado que "el PP de la Región trabaja para garantizar en nuestra sociedad un efectivo derecho a la maternidad para todas las mujeres que deseen tener hijos apoyándolas para llevar adelante su gestación, a través de ayudas económicas y de una red de apoyo".
"En la Red –ha asegurado- deberán participar entidades de la sociedad civil para prestar una asistencia integral que dé respuesta a las necesidades sanitarias, sociales, residenciales, de atención a la primera infancia y de formación para el empleo con el fin de evitar el abandono de menores y las interrupciones de los embarazos".
Fernández-Delgado ha señalado que, desde el Partido Popular de la Región de Murcia, "seguiremos desarrollando políticas que contribuyan a que la mujer pueda desempeñar el papel que le corresponde como protagonista activa en la sociedad, en todos los niveles".
Lourdes Méndez: "En estos momentos de crisis, la familia es la más importante red de protección social"
Por su parte, la diputada nacional del Partido Popular, Lourdes Méndez, ha señalado que "en estos momentos de crisis económica, la familia es la más importante red de protección social" de ahí que una de las propuestas incluidas en la ponencia sugiera que "en todas las subvenciones familiares, se tenga en cuenta la renta per capita de la familia".
Ha puesto como ejemplo la tarifa eléctrica y ha añadido que "trabajaremos para que se valore el trabajo dentro y fuera de casa para que no sólo se dé apoyo a las mujeres que trabajan fuera del hogar".
También ha anunciado que "pediremos que se reduzcan los tiempos en los trámites administrativos con el objetivo de que se puedan hacer desde casa".
Asimismo, en política de menores, "se propondrán medidas para la protección frente a los contenidos desaconsejables en la televisión, Internet, los teléfonos móviles e incluso los videojuegos".