El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Economía y Hacienda, la concesión de ayudas a un total de once entidades sin fin de lucro para crear aulas de libre acceso inalámbricas (WALAS) en centros de atención a menores de la Región.
Estas ayudas, que cuentan con un presupuesto total de 220.000 euros, tienen como fin facilitar a los menores un servicio formativo y de acercamiento a la red Internet que les facilite el uso adecuado de estos sistemas y servicios, con el objetivo de incrementar su nivel de alfabetización tecnológica.
Las subvenciones oscilan entre los 8.000 y los 40.000 euros, cantidades que se reparten en función del número de centros en el que se crearán las aulas y el número de salas y puestos de acceso proyectados por cada asociación.
De esta iniciativa, enmarcada en el Plan Avanza del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y financiada con fondos Feder, podrán beneficiarse los más de 200 jóvenes que son atendidos actualmente en un total de 15 centros de menores en los que están presentes estas asociaciones.