Murcia, 10 oct (EFE).- La Audiencia Provincial de Murcia, en una sentencia a la que ha tenido acceso EFE, ha exonerado de responsabilidad a un comercio que fue denunciado por un cliente que aseguró haber sufrido lesiones en una mano al explosionar la botella de bebida que acababa de adquirir.
El tribunal, confirma así la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia número Tres de Murcia, que hace ahora un año desestimó la demanda presentada por F.T. y que sólo modifica en lo que afecta al pago de las costas.
Para la Sala, el demandante no ha demostrado que la botella sufriera una explosión como consecuencia de estar defectuosa y, además, se ampara en lo manifestado por testigos para deducir que su rotura pudo producirse al caer al suelo.
La Audiencia indica que incluso admitiendo, "a efectos dialécticos", que las lesiones fueron producidas por una explosión real de la botella, el establecimiento no estaría obligado a responder de los daños producidos a no ser que hubiera actuado a sabiendas de que tenía un defecto.
El tribunal sólo modifica el capítulo de costas, en el sentido de obligar a cada parte a que asuma las causadas a su instancia y a que abonen las comunes por mitad, ya que considera que este caso "presentaba dudas de hecho y de derecho". EFE