El diputado autonómico de IU+Los Verdes, José Antonio Pujante, denunció hoy en la Asamblea regional la falta de recursos económicos para la correcta aplicación de la ley de Dependencia en la Región de Murcia.
Pujante puso de manifiesto que la citada norma "puede ser magnífica, pero la financiación de partida es insuficiente", y criticó la actitud del Gobierno regional y central en materia de inversión en dependencia.
Asimismo, recordó a la oposición que los peticionarios de la prestación de la ley de Dependencia "no son sólo personas mayores, sino que son también personas menores de 65 años, como víctimas de accidente de tráfico".
El diputado de IU+Los Verdes propuso al Gobierno regional la ampliación del margen de endeudamiento para aumentar la inversión en políticas sociales, y abogó por que en la prestación de la ley prevalezca el carácter asistencial frente a la económica.
En este sentido, agregó que la cuantía destinada a los beneficiarios de la ley es "muy escasa", e impide a la mujer, "que es la que suele prestar los cuidados a los familiares dependientes, poder acceder al mercado laboral" ya que "muchas de ellas se ven obligadas a abandonar su trabajo para cuidar".