El coordinador regional de IU, José Antonio Pujante, acusó hoy que al presidente del Ejecutivo murciano, Ramón Luis Valcárcel, de convertir el Gobierno autonómico en el “refugio de los torpes” y de utilizar recursos públicos para “cobijar a altos cargos por medio de la creación de nuevos puestos”.
A este respecto, Pujante puso como ejemplo el caso de Juan Ramón Medina Precioso, ex consejero de Educación y actual responsable de la Unidad de Coordinación del campus universitario de Lorca.
Asimismo, dijo que Valcárcel no tiene un esquema de funciones de Gobierno “estables” ya que “se dedica a crear tantos puestos directivos como de asesoría en función del número de personas a colocar”.
En cuanto a la reducción de altos cargos llevada a cabo por el Ejecutivo murciano en la reciente remodelación, indicó que se trata de una medida que “pone en evidencia el número de personas que ocupaban esos puestos en 2003 en la Región” y que demuestra “la política del dispendio del PP en lo que a personal de confianza se refiere”.