Región

Obras Públicas y Fenebús estudian nuevas fórmulas concesionales de transporte público

Este organismo representa empresas con que comunican regularmente más de 10.000 núcleos de población en toda la geografía española

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, mantuvo esta semana un encuentro con Jose Luis Pertierra, director nacional de la Federación Nacional Empresarial de Transporte en Autobús, Fenebús, para tratar distintos aspectos de las actuaciones de transporte público de viajeros en la Región de Murcia.

En la citada reunión, el director nacional de Fenebús felicitó al consejero por las actuaciones dirigidas desde la Consejería a la finalización de la reciente huelga de transporte de viajeros, solucionada recientemente tras numerosas reuniones en las que la Comunidad Autónoma ha mediado en el conflicto entre empresa y sindicatos.

Por otro lado, se trataron distintos aspectos relacionados con la posibilidad de introducir mejoras en los servicios de transporte público de viajeros a cambio de ampliar el plazo de las concesiones y la conveniencia de la realización de un estudio sobre las necesidades de movilidad de los usuarios.

En este sentido, comentaron las distintas fórmulas concesionales existentes en las principales capitales españolas, así como la fórmula que se ha concebido para Murcia.

Por último, el consejero se refirió a la próxima celebración en Murcia, en el mes de noviembre de 2009, de la Semana del Autocar como “un espacio de debate de la política de consorcios en los transportes urbanos y metropolitanos y de las leyes de transporte urbano e interurbano, que harán de nuestra Comunidad un punto de encuentro de todos los profesionales y las administraciones implicadas en el transporte de viajeros a nivel estatal”.

Una asociación de transporte con historia

Fenebús nació en el año 1924 con la creación de la Cámara de Transportes de Tracción Mecánica, y goza de una dilatada historia de representación de las empresas españolas de transporte de viajeros en autobuses en los últimos años, desde que se constituyera formalmente en 1977, cuando comenzó a consolidarse bajo su denominación actual.

En la actualidad, las empresas socias de Fenebús comunican regularmente más de diez mil núcleos de población en toda la geografía española, con una red superior a los 250.000 kilómetros.

Noticias de Región

El Partido Popular presentará una Declaración Institucional con el objetivo de asegurar el mantenimiento de la actividad y garantizar la soberanía industrial estratégica en sectores clave

El programa se extenderá hasta diciembre y comprende cinco campeonatos nacionales y seis de Europa, cuatro regatas internacionales y dos pruebas de circuito internacional de élite

Se llevarán a cabo más de 170 talleres presenciales en colaboración con el Instituto de Estudios Financieros y el Servicio de voluntariado Caixabank

Segado anuncia que se debatirá la próxima semana en la Asamblea una moción del PP para que el Ejecutivo central ""frene los 30 millones de litros de agua dulce cargada de nutrientes que llegan diariamente al Mar Menor""